23 de enero de 2015

The Judge (2014 - David Dobkin)

Convengamos que la película se sostiene por las actuaciones brillantes de ambos Roberts que juntos generan una dinámica que funciona perfectamente.
Los personajes  secundarios son excelentes.
Vera Farmiga, Jeremy Strong, Vincent D´Onofrio, Billy Bob Thorton.  
Aplausos.
Son todos ellos, realmente, los que terminan haciendo que la película valga la pena.

Película de juicios, tribunales, abogados inteligentes.
Película de búsqueda, de pertenencias, de olvidos, de reconciliaciones, odios, mierdas familiares, miserias humanas que se desperdigan a lo largo de la historia que se cuenta.
Dramón.
¿Es predecible? Claro.

Por momentos el guión pierde solidez.  La relación entre Hank y su antigua novia esta pero no está. Tiene una escena (completamente de más) que se inserta en medio de un relato del que termina resultando ajena, inverosímil. [Diálogo personal - emocional - entre padre e hijo en medio de un interrogatorio que hace mucho ruido, no tiene nada que hacer ahí].

Tiene diálogos tan intensos emocionalmente que te comprimen la respiración, tiene fragmentos brillantes [como la escena del baño] que hacen que la película fluya y hasta por momentos se te escape una sonrisa.
Larga.
Dos horas y pico (141 minutos). Los últimos 20 minutos son demasiado. Pero demasiado.  Se hace larga, un poco densa, innecesariamente.
Igualmente, funciona.
Es una buena película.

Le cabe un 6.5.
Tal vez un 7 [puedo llegar a redondear para arriba solo por los actores].




No hay comentarios: