13 de enero de 2015

As Above, So Below (2014 - John Erick Dowdle)

Los que aquí entréis abandonad toda esperanza.

Ese debería ser el lema en la entrada a toda sala de cine donde se proyectó esta película.

Estilo found footage [que nadie encuentra aparentemente pero que, al parecer, no importa porque el material te aparece bajo forma de película], un falso documental que no me termina de cerrar.

Idea completamente desaprovechada que termina cayendo en lugares comunes y aburre.

Toda la parte religiosa e histórica se diluye en las respiraciones entrecortadas e infiernos personales del grupo de individuos que se embarcan en esta "aventura".

El guión tiene huecos, hay cuestiones que no se entienden ni explican. Infiero que eso tiene que ver un poco con el estilo de la película [o yo me embolé tanto que no registré] pero igual termina siendo cualquier cosa.

Algún que otro sobresalto, mínimo. 
Escenas irrisorias. Gritos. Escenas cortadas. Corridas. Escenas en negro. Delirios. Camarita en mano (y cabezas). Fantasmitas. Calaveras en las hermosas catacumbas de París.

Scarlett, la protagonista, es infumable.
George es un boludo que la sigue pero no quiere. Desde que arrancan con el temita de las catacumbas él insiste en que no va a entrar ahí pero, claro, entra.
Obvio, es el que sabe arameo…
Ellos traducen lenguas muertas como si fueran sus lenguas maternas,  se creen los nuevos Indiana Jones descifrando jeroglíficos, transitando por los laberínticos espacios y túneles por los que creo que ni yo paso.
Los otros geniales exploradores sacados de un boliche la acompañan porque buscan un aparente tesoro y quieren la mitad.

Para piedra filosofal me quedo con Harry Potter.

El ritmo que va llevando está bien, no es brillante pero está bien y la tensión va aumentando a medida que transcurre el film, la atmósfera asfixiante, claustrofóbica, está presente pero la película se agota ahí.


Para ver un domingo lluvioso a la tarde antes de la siesta.

Le cabe un 4 [porque me gustan las catacumbas]


No hay comentarios: