11 de enero de 2015

Starred Up (2014 - David Mackenzie)

Lo primero que voy a destacar son las actuaciones de todos y cada uno de los personajes.
Sobre todo, de los personajes principales: Jack O´Connell y Ben Mendelsohn.
Brillantes. 
Aplausos.
Posta. Son increíbles. 

Individualmente y en la dinámica que se establece entre ellos.
Desde la forma en que miran (y se miran) hasta la forma en la que despliegan su cuerpo en el espacio opresivo en el que se encuentran (tanto interno como externo).

El pibito la descose.

Cárcel.
Violencia.
Sangre.

Un ambiente donde el aire se tensa debido a la hostilidad que se respira y esa tensión te mantiene con la nariz pegada a la pantalla esperando por más. 
Una tensión que se acrecienta hasta la explosión [acá es donde aparecen la sangre, los cuchillos y esa jerga llena de insultos que por momentos resulta incomprensiblemente fascinante] y vuelve a empezar.

Por momentos es tan violenta que es maravillosa.

[esta es una buena oportunidad para contarles que soy una persona a la que particularmente le gustan las películas violentas, la sangre, cabezas que estallan por tiros, peleas, etc y que si eso esa plasmado en la pantalla de una forma que yo considero cuasi poética, listo, me hago pis encima de la emoción]

Todo esto unido a la forma es que las respiraciones por instantes marcan el ritmo, musicalizan la trama y el genial título hacen que la película valga la pena y sea realmente formidable.

Le cabe un 8 [ponele que al final me quedé con ganas y que para el motherfucker y sus derivados me quedo con Tony Montana]

En fin, otra más para que vean.







No hay comentarios: