18 de enero de 2015

The Borderlands (2013 - Elliot Goldner)

¿Porque sigo mirando esperanzada estas mierdas de found footage que sé que es un estilo que ya no tiene más nada que aportarle al mundo?
¿Tendré alguna estúpida esperanza de que alguien lo reinvente?
¿Estaré esperando que aparezca un "giro" en el estilo?

Al final todo es puras patrañas.

Mis ideas imbéciles de que tal vez "esta película sea mejor" y la película en sí misma a la cual le cabe el calificativo: in.su.fri.ble.

El guión limitadísimo solo hace que tengas que quedarte ahí revoleando los ojos mientras las camaritas se mueven, se alternan y mientras los tres tipos que tenés en la pantalla hacen que actúan.
Ellos también se tornan insufribles.

Los primeros 45 minutos son una tortura. Una sosiego anómalo. Un vacío que se despliega a partir de los diversos planos en diálogos que no aportan absolutamente nada.
Aburre.
Mucho.
[Tanto que la vi en dos días porque la tolerancia no me dio para más ¬¬ ]

La hora y media que dura termina siendo una barbaridad.
El final se vomita en forma de gritos claustrofóbicos y avalanchas de sonidos e imágenes entrecortadas que rompen con todo el ritmo espeluznantemente lento de casi toda la película  [y con el tono y con el tema y...] para quedar ridículamente desfasado.
Subrayo: ridículamente.
Ponele que se pone "interesante" por y hacia ese final.
Tiene, como mucho, 10 o 15 minutos que valen la pena.

Una iglesia. Un milagro. Curas. Una investigación. Ruidos. Cosas que se mueven. Mas ruidos. Más cosas que se mueven. Luces que estallan. Llantos de niños. Rituales. Bla. Bla. Bla.

Yo creo que la película termina porque ya no daba para mas seguir con eso...

Le cabe un claro y soporífero 3.






No hay comentarios: