10 de enero de 2015

Mary and Max (2009 - Adam Elliot)

Para empezar, voy a empezar por lo bueno [o por lo que a mí me parece particularmente excelente] y 
si tengo que hablar de una película que me enamoró profundamente, tengo que hablar de esta.
No hay persona en el mundo a la que no le pueda gustar.
Sí, así de categóricamente intolerable se torna mi postura.

La forma en la que esta contada [la voz del narrador y la de los dos personajes principales narrando sus cartas], la presentación de los personajes y lo que se cuenta de ellos, la manera en la que se entrelazan las historias, la hermosa y dulce tristeza que empaña todo el relato terminan construyendo un todo sublime.

La soledad que acarrean tanto Mary como Max, la incomprensión del mundo a los ojos de una niña de 8 años y de un hombre de 44 con desordenes mentales y problemas de interacción social hace que construyan una relación de amistad (extraña y hermosa) a la distancia, una distancia que parece ser fundamental para consolidar ese lazo que los une.
Risas y lágrimas. Sonrisas cómplices y suspiros melancólicos. 
Excelente banda sonora.
Excelente película

Le cabe un 9.5 [con ganas de 10, solo porque quizás, solo quizás los personajes secundarios se diluyen un poco]

Véanla. [así de imperativa es la recomendación]


No hay comentarios: