19 de febrero de 2015

Boyhood (2014 - Richard Linklater)

Estuve reacia a esta película durante un largo tiempo, finalmente decidí que no podía tener tanta aversión  a algo que no había visto y ni siquiera sabía de qué se trataba. El único dato que tenía eran los putos 12 años de filmación.
Tampoco sabía de su duración.
Si lo hubiera sabido, tal vez, tal vez hubiera seguido ensimismada en mi decisión de no verla.
Terminé de verla y me sentí estafada.
De verdad.
No es que sea una película mala pero no creo que sea “la mejor película del año”.
Me parece que se exageró un poco. Bastante.
Ni siquiera considero que llegue a la categoría de “muy buena”.
Está bien. Y punto.

Patricia Arquette es lo mejor de esta película junto a Ethan Hawke.
Extraordinarios ambos.
La selección musical es increíble.
Tiene algunos diálogos bellísimos.
Y la película se agota ahí porque lo que pasa es nada.
La nada misma en cómodas cuotas. Eternas.
Aburre [o al menos yo me aburrí].

¿La vida misma? Basta. No es un documental, es una película. Ficción gente, ficción.

Casi tres horas de un pibito rubio común y corriente con padres separados que crece, la maduración del pibe mostrada a partir de una sucesión fragmentos  de esos momentos x de la vida, de cada año que va pasando. Y vos reconstruís como más te guste (queda a libre interpretación en algún punto) lo que pasó en el medio, eso que no te  cuentan ni te refieren.
Película inocente.

Un micro bullying ridículo, algunas escenas cursis, algunas innecesarias, algunos planos hermosos (Mason mirando el cadáver de un pájaro), demasiado larga [demasiado].


Le cabe un 7. [6]*


* Reflexión: no puede tener más nota que la de Franco. 

No hay comentarios: